Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense, considerada uno de los mitos más grandes del cine.
Comenzó su carrera como modelo, y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de clase B. En 1950 obtuvo dos breves, pero importantes, papeles en The Asphalt Jungle y All About Eve. En 1953 saltó a la categoría de estrella al protagonizar las comedias Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario.
A mediados de los años 1950 estudió en el Actors Studio y formó
El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del Dr.Greenson, el psiquiatra de Marilyn, a las 4:55 hrs. y fue él quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. Su deceso se cubrió de un halo de misterio, ya que muchas preguntas quedaron sin responder. La primera hipótesis que se barajó fue la de una sobredosis de barbitúricos. Su muerte nunca ha sido esclarecida.
Podemos afirmar que Marilyn ha tenido una vida expuesta y escandalosa, pero sin duda, es una de las más grandes influencias en las mujeres de hoy y de ayer, y su imagen de ‘mujer perfecta’ se ha mantenido intacta a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario