¡Bienvenido! En este blog podrás encontrar información sobre tus íconos preferidos de todos los tiempos...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Michael Jackson


Michael Joseph Jackson (19582009),fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues, disco y dance.

Tras formar en los años sesenta un grupo en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella más exitosa conocida en el mundo artístico
, «el rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Trhiller (1982), el disco más vendido de la historia de la música. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson como notable estrella de rock, en su sección "Rock music".
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80, creando innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001).

Fue catalogado como un genio musical y artístico, pero también fue un personaje polémico, al que rodearon innumerables leyendas y rumores que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. No obstante, fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. En él se mezclaron (como opinó el presidente
Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales: las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, el acoso de la prensa y su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final.
En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.
Todos lo recordaremos como "el rey del pop" por siempre...
A continuación, el famoso paso "Moon Walker" que Michael realizaba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario